Tras caer ante Cincinatti, a Inter Miami se le esfumó la posibilidad de avanzar a los playoffs de la MLS. Lionel Messi, al mismo tiempo, hizo su regreso al terreno de juego luego de las molestias que lo habían marginado en los últimos encuentros. El deslucido final de temporada para el equipo estadounidense desencadenó rumores y especulaciones en cuanto al futuro cercano de su figura estelar en la pausa del torneo que será de unos cuatro meses hasta que empiece en febrero la nueva temporada de la liga estadounidense.
Una de las hipótesis que resonó es una posible cesión a Barcelona, el club en el que “La Pulga” se consolidó. Ante estas suposiciones, el entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, se sorprendió ante la pregunta en la última rueda de prensa. “Será para dar un paseo, no había oído nada de este tipo de rumores. Me sorprende. Si me dices que va de vacaciones o a visitar Barcelona, es probable, el resto lo desconozco”, respondió abriendo los ojos y entre risas pícaras.
¿Cómo le fue a Messi enfrentando a Paraguay?Otras versiones de las últimas horas indican como destino la Liga de Arabia Saudita. Según el periodista Rudy Galetti, especialista en mercado de pases y fichajes. Galetti indica que hay una alianza entre la Federación de Fútbol del Sur de Asia y el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudita. No hay precisiones de en qué equipo podría desembarcar el rosarino, Galetti explicó que las gestiones llevan más de un mes, es decir, que comenzaron antes de que Inter Miami se quedara sin chances de avanzar a la etapa decisiva de la MLS. En la actualidad, varias estrellas del fútbol eligieron continuar sus carreras en Arabia Saudita: Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Neymar (Al Hilal) y Karim Benzema (Al Ittihad).
Mientras los rumores crecen, Messi se entrena en Ezeiza con la Selección.